Leyendo Ahora
Habitantes de Playa del Carmen denunciarán a Calica ante la ONU

Habitantes de Playa del Carmen denunciarán a Calica ante la ONU

Representantes de los habitantes de Playa del Carmen aledaños a las instalaciones de la empresa Sactun (antes Calica), denunciarán el daño ambiental que ha provocado la empresa derivado de la extracción de material pétreo ante la ONU.

La denuncia será llevada al 11 Foro de Negocios y Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a celebrarse en Ginebra, Suiza, del 28 al 30 de noviembre.

Afirmaron que buscan el respaldo de organizaciones internacionales en su lucha; a través de un comunicado el colectivo Movimiento Indígena Maya.

“Durante los últimos dos meses, cientos de habitantes de las comunidades de Playa del Carmen, en Quintana Roo, se han adherido a las demandas colectivas presentadas ante los juzgados de la demarcación correspondiente del Poder Judicial de la Federación, en Cancún. Las demandas están en curso de revisión por parte del Tribunal Colegiado”.

See Also

Por otra parte, en octubre pasado los integrantes del Movimiento Indígena Maya interpusieron una acción colectiva contra la empresa Caliza Industriales del Carmen SA de CV (Calica), actualmente con el nombre comercial Sactun.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top