Leyendo Ahora
Cancún y Playa del Carmen dejan de ser los preferidos para vacacionar

Cancún y Playa del Carmen dejan de ser los preferidos para vacacionar

Las playas de los destinos turísticos continúan en la preferencia de los turistas nacionales.

Por primera vez desde la pandemia, los mexicanos reportaron una mayor intención para viajar durante las vacaciones de Semana Santa. Sin embargo, Cancún y Playa del Carmen dejaron de ser los destinos turísticos preferidos para pasar las vacaciones.

El reporte de febrero del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), registró un alza de 6.4 puntos en las probabilidades financieras de vacacionar en los próximos 12 meses, uno de los más altos reportados en los últimos cuatro años.

De esta manera, el índice cerró con 39.7 puntos, por lo que el Inegi refiere que en esta ocasión existen más mexicanos que saldrán de vacaciones en Semana Santa, ya que consideran que tienen más dinero para organizar un paseo.

Sin embargo, este entusiasmo no representará una mayor derrama económica para el Estado: según los registros de Despegar, plataforma de viajes, aunque las playas continúan en la preferencia de los turistas nacionales tanto Cancún como Playa del Carmen cayeron de la posición 1 y 4, respectivamente, a la 4 y 8, en los destinos con más reservaciones.

El reporte también destacó un incremento de cerca del 60% en la reserva de hospedaje de los hoteles “All Inclusive”, por las comodidades que ofrece.

Hasta el 2019, se estimaba que Quintana Roo recibía al 50% del turismo nacional en vacaciones, sin embargo, poco a poco esta cifra ha ido decayendo hasta el 38%, según los últimos datos de las autoridades turísticas.

See Also

En promedio, los mexicanos planean gastar 7 mil pesos cada uno durante estas vacaciones.

El año pasado, la Secretaría de Turismo reveló que un millón 37 mil turistas llegaron al Caribe Mexicano para las vacaciones de Semana Santa, tan sólo por la vía aérea.

Te puede interesar: Ataque armado en fiesta de XV años en Cancún deja dos muertos

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top