Leyendo Ahora
Sindicato de Taxistas en Playa del Carmen investiga agresión a turistas

Sindicato de Taxistas en Playa del Carmen investiga agresión a turistas

En Playa del Carmen, Quintana Roo, el Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río ha anunciado que está llevando a cabo una investigación interna sobre la presunta agresión a turistas ocurrida el pasado fin de semana. El secretario general del sindicato, Luis Herrera Quiam, afirmó que aquellos taxistas encontrados responsables de la agresión serán expulsados de la agrupación sindical.

Según un comunicado emitido por el sindicato, el incidente, que involucró a un grupo de taxistas y dos turistas, ocurrió la noche del 3 de marzo de 2024 en la avenida 10 con calle 12, en el corazón de la zona turística. El sindicato ha expresado su compromiso de recabar información sobre el suceso y de tomar las medidas necesarias en concordancia con sus estatutos, colaborando con las autoridades pertinentes en la investigación para esclarecer las responsabilidades.

El comunicado también resalta la postura del sindicato en contra de todo acto de violencia, subrayando su compromiso con la seguridad y el respeto hacia los visitantes y residentes de la zona turística de Playa del Carmen.

Posteriormente, entrevistado por medios, el líder sindical reiteró la necesidad de recabar información ante la propagación de versiones. Una de las versiones, refiere, es que los taxistas defendían a la mujer de las presuntas agresiones de su pareja.

Por otro lado, el Instituto de Movilidad, responsable de otorgar las concesiones a los sitios de taxis, ha indicado que será la Fiscalía del estado quien determine si se debe retirar o no el permiso para operar a los taxistas involucrados en el incidente.

See Also

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la nacionalidad de los turistas afectados, y las autoridades del municipio de Solidaridad no han informado sobre la presentación de denuncias relacionadas con este hecho.

TE PUEDE INTERESAR Nombran a Dolores Gutiérrez delegada de la campaña de Xochilt Gálvez en Tabasco

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top