Leyendo Ahora
Inauguración de la ruta Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya marca el inicio de operaciones comerciales

Inauguración de la ruta Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya marca el inicio de operaciones comerciales

La ruta Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya dio inicio a sus operaciones comerciales el pasado 15 de marzo, justo en el marco del fin de semana largo por el natalicio de Benito Juárez y antes del periodo vacacional de Semana Santa.

El anuncio de la apertura fue difundido por la dirección del proyecto ferroviario a través de sus redes sociales, invitando a los viajeros a explorar las hermosas playas del Caribe mexicano visitando Puerto Morelos y Playa del Carmen, en Quintana Roo.

En un recorrido realizado el sábado 16 de marzo, al menos un centenar de personas abordó el tren en la estación de Playa del Carmen en la primera frecuencia del día, a las 10:30 horas, llegando a la estación Cancún Aeropuerto a las 11:45 horas.

Aunque la mayoría de los pasajeros eran locales, también se observó la presencia de turistas nacionales e internacionales. Según el personal del tren, las salidas se programan a las 9, 12 y 15 horas de Cancún a Playa, y a las 10:30, 13:30 y 16:30 horas de Playa del Carmen a Cancún.

Los precios de los boletos varían según la categoría y la residencia del pasajero. Los boletos para locales (personas con credencial de Quintana Roo) están a 98.5 pesos en clase turista, mientras que para nacionales son 148 pesos y para turistas internacionales 197 pesos. En la clase premier, los boletos cuestan 236 pesos para nacionales y 315 pesos para extranjeros.

Para facilitar la movilidad hacia las estaciones, Autobuses de Oriente (ADO) ofrece corridas desde la terminal alterna de Playa del Carmen hacia la estación, así como traslados desde la estación al centro de la ciudad. Los precios de estos servicios son de 55 pesos por trayecto.

See Also

En Playa del Carmen, un taxi desde el centro hasta la estación del Tren Maya tiene un costo de 400 pesos, con la opción de compartir el costo entre cuatro personas, pagando 100 pesos cada una.

El recorrido del tren incluye una parada en Puerto Morelos. Aunque las estaciones de Cancún y Playa del Carmen están en construcción, ya están operativas. Al llegar a Cancún, los pasajeros pueden encontrar servicios de autobús gratuito hacia el aeropuerto y al centro de la ciudad por un costo de 55 pesos.

TE PUEDE INTERESAR Xóchitl Gálvez propone reactivar promoción turística en Quintana Roo

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top