Leyendo Ahora
Incertidumbre en el PT de Quintana Roo: diputado Hugo Alday evalúa su permanencia en el partido

Incertidumbre en el PT de Quintana Roo: diputado Hugo Alday evalúa su permanencia en el partido

El diputado Hugo Alday Nieto, actual representante del Partido del Trabajo (PT) en la XVII Legislatura de Quintana Roo, reveló que ha recibido invitaciones para unirse a otros proyectos políticos debido a las tensiones y pugnas internas que afectan a su partido. Alday, aunque había anunciado su salida, decidió mantenerse por ahora como único representante petista, expresando su descontento con las decisiones de la nueva dirigencia estatal del PT.

Aunque hasta el 8 de enero se perfilaba como un hecho su salida del PT, el legislador reconsideró su decisión y comunicó que seguirá representando al partido en la legislatura, aunque dejó en claro su inconformidad con las decisiones y el rumbo propuesto por la nueva dirigencia estatal.

Alday mencionó la posibilidad de alejarse del PT si la dirigencia decide retornar a viejos cacicazgos y abandonar la senda progresista que él y otros líderes iniciaron en 2022. Admitió haber recibido invitaciones para unirse a otros partidos y proyectos, pero subrayó que aún permanece en el PT, a la espera de decisiones que respeten la unidad y el interés del partido por mantener a sus miembros.

El diputado hizo hincapié en su desacuerdo con la posible imposición de viejos grupos petistas, mencionando directamente a Hernán Villatoro Barrios, una figura controvertida dentro del partido. Alday expresó su preocupación por la dirección que la nueva dirigencia estatal pretende tomar, alejándose de los valores progresistas.

En cuanto a su futuro político, Alday manifestó su interés en una candidatura federal o en la reelección, pero hasta ahora no ha recibido respuestas del PT. Afirmó que está a la espera de definiciones por parte del partido.

See Also

Alday concluyó destacando los esfuerzos para fortalecer y mejorar al PT en Quintana Roo, pero expresó su preocupación por un posible retroceso si la nueva dirección nacional del partido no respeta los avances logrados y favorece la influencia de antiguos grupos internos.

TE PUEDE INTERESAR Benito Juárez se abre al turismo LGBT: Cancún apunta a atraer visitantes de la diversidad sexual

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top