Leyendo Ahora
La FGR pide 39 años de prisión para Emilio Lozoya por el caso Odebrecht

La FGR pide 39 años de prisión para Emilio Lozoya por el caso Odebrecht

La Fiscalía General de la República (FGR) ya presentó ante el juez la acusación formal y solicitud de cárcel en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, por presuntamente recibir sobornos millonarios de la empresa brasileña Odebrecht.

Así lo confirmaron este miércoles fuentes judiciales de la FGR, que pidió al juez Artemio Zúñiga Mendoza ordenar la apertura de juicio oral en contra de Lozoya Austin y que, en caso de ser declarado culpable, se le imponga una pena de 39 años de cárcel.

Esta pena es la suma de los tres delitos que se le imputan al exfuncionario federal solo por el caso Odebrecht. El diario Reforma precisó que, en el escrito entregado al juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, la fiscalía pide 15 años de prisión por de lavado de dinero, 14 años por cohecho y otros 10 por asociación delictuosa.

See Also
Coronación de Charles III es consagrado con aceite en Jerusalén este  próximo seis de mayo, en el Santo Sepulcro de Jerusalén

Además, la fiscalía solicita sancionar a Lozoya Austin con el pago de 5,450 días de multa —según la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente—, que es el equivalente a los montos máximos contemplados por los tres delitos.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top