Leyendo Ahora
Reviven caso Colosio: FGR investiga a exagente del Cisen protegido por García Luna; Colosio hijo pide indulto a Mario Aburto

Reviven caso Colosio: FGR investiga a exagente del Cisen protegido por García Luna; Colosio hijo pide indulto a Mario Aburto

La Fiscalía General de la República (FGR) ha anunciado su decisión de recurrir al procedimiento de apelación después de que el juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales negara la orden de aprehensión relacionada con el presunto segundo tirador en el asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio en 1994.

La FGR alega que el juez actuó con parcialidad y quebrantó principios de valoración de pruebas en el caso que implica a Jorge Antonio Sánchez, un agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

La dependencia señala que las pruebas presentadas indican la presencia de Sánchez en el lugar del homicidio en el mismo momento del crimen, con diferencia de segundos entre ambos disparos. Las pruebas de análisis de sangre sugieren que la ropa del acusado contenía el tipo de sangre de la víctima. Además, testimonios corroboran su presencia en el lugar, su huida y su detención con la ropa manchada de sangre.

Según la FGR, el CISEN envió a Sánchez al lugar de los hechos para luego encubrirlo y sacarlo de Tijuana de manera urgente y subrepticia. Argumentan que el video testimonio del primer disparo no favorece al segundo tirador, ya que estaba dirigido hacia el primer tirador y no capturó el área donde se encontraba el segundo.

La Fiscalía ha expresado su confianza en que el Poder Judicial Federal actuará con estricto apego a derecho ante la gravedad del delito cometido contra la vida del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio. La apelación busca seguir adelante con la investigación del posible segundo tirador en este caso histórico.

PIDE COLOSIO JR INDULTO A ABURTO

En un emotivo llamado, el alcalde de Monterrey por Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, ha solicitado al presidente Andrés Manuel López Obrador el indulto para Mario Aburto Martínez, quien confesó ser el asesino de su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta, a 29 años de su trágica muerte. Colosio Riojas apeló a la compasión del presidente, instándolo a cerrar el caso de magnicidio para permitir que su familia y México puedan sanar.

See Also

“Apelando a la compasión del Presidente, yo diría que mejor indulte a Mario Aburto, que lo indulte, que ponga un carpetazo final a este asunto, que permita que tanto mi familia como México sanemos, que iniciemos un camino hacia la reconciliación a través del perdón, pero sobre todo, a través del respeto a dejar esto en manos de otra justicia porque la justicia mexicana quedó a deber en su momento y hoy lo que queremos es dar vuelta a la página”, expresó Colosio Riojas ante los medios.

TE PUEDE INTERESAR Lanza Banorte a Bineo, primer banco 100% digital

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top