Leyendo Ahora
“No puedo indultar a Aburto”, responde AMLO a hijo de Luis Donaldo Colosio

“No puedo indultar a Aburto”, responde AMLO a hijo de Luis Donaldo Colosio

La FGR anunció este lunes que busca encarcelar a un supuesto segundo tirador en el asesinato de Luis Donaldo Colosio.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este martes que no puede indultar a Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tal y como pidió su hijo, el actual Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, ya que es “un asunto de Estado”.

Durante su conferencia de prensa matutina, destacó que “como se trata de un crimen que dañó mucho al país y además que no se debe tolerar ningún crimen de esta naturaleza, no se puede permitir la impunidad“.

“Aquí sí aplica la no repetición porque esto es gravísimo. No hay que dejarlo pasar. Cuando menos que la gente tenga la información y que la autoridad competente sea la que resuelva. ¿Quiénes son los que deben de resolver? Pues la Fiscalía y el Poder Judicial”, señaló López Obrador.

Además, insistió en que ningún crimen debe quedar impune, pero que “cuando se trata de un caso así, mucho menos porque estamos hablando de la estabilidad política, estamos hablando de la violencia que afecta a todo un país, se trata de un dirigente, es un candidato a la Presidencia de la República”. “Ningún crimen se debe de permitir, repito, pero este es un asunto de Estado”, afirmó.

“Por lo general, las máximas en el argot del poder es que los crímenes de Estado nunca se aclaran. Entonces no debemos nosotros decir: ‘Ya. Vamos a darle vuelta a la hoja’. También aprovecho para contestarle al hijo de Luis Donaldo Colosio, que me pide que yo indulte, quiero contestar que no puedo hacerlo”, declaró el mandatario.

See Also

“Sé que él ya no quiere, ni sus familiares saber nada de esto que fue terrible, pero se trata, repito, de un asunto de Estado y que yo quiero que en lo que a mí corresponde, no se deje de investigar. Yo no voy a dar un carpetazo a un asunto así”, dijo desde Palacio Nacional.

Te puede interesar: Controversia por lista plurinominal de coalición “Fuerza y Corazón” genera críticas

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top