Leyendo Ahora
Detenido en Madrid presunto prestanombres de García Luna por delitos de delincuencia organizada y peculado

Detenido en Madrid presunto prestanombres de García Luna por delitos de delincuencia organizada y peculado

La Fiscalía General de la República (FGR), con el respaldo de la Policía Nacional de España, ha logrado la aprehensión en Madrid de Jonathan Alexis Weinberg Pinto, señalado como presunto prestanombres de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón.

Weinberg Pinto es acusado por el Ministerio Público de la Federación (MPF) de ser uno de los principales cómplices de García Luna en delitos como delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado.

La FGR informó que, tras obtener la ficha roja internacional de Interpol y con la colaboración de las autoridades españolas a través de Interpol España de la Policía Nacional, el pasado 31 de diciembre se llevó a cabo la captura de Weinberg Pinto. El detenido, quien se encontraba prófugo, ahora enfrentará el proceso legal de extradición ante las autoridades judiciales del Reino de España.

Golpe duro a G. Luna

Esta acción es considerada crucial en los casos que se siguen contra el ex secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna. La FGR indicó que proporcionará información sobre las actuaciones correspondientes en cuanto se inicie el procedimiento judicial.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Weinberg Pinto, junto con Mauricio Samuel Weinberg López, ambos empresarios estadounidenses y miembros de la familia García Luna, participaron en triangulaciones financieras relacionadas con adjudicaciones de obras y servicios no cumplidos o entregados.

See Also

La familia de Weinberg Pinto es propietaria de la lujosa residencia en Golden Beach, Florida, que García Luna solía rentar, así como del Grupo Weinberg, empresa con sede en Panamá vinculada a Nunvav Inc. e Icit Private Security, firmas cuyas cuentas en México fueron congeladas por la UIF en un momento previo.

TE PUEDE INTERESAR Quintana Roo cierra 2023 con ingresos de 11 mil millones y proyecta un presupuesto de seis mil millones para el 2024

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top