Leyendo Ahora
Quintana Roo cierra 2023 con ingresos de 11 mil millones y proyecta un presupuesto de seis mil millones para el 2024

Quintana Roo cierra 2023 con ingresos de 11 mil millones y proyecta un presupuesto de seis mil millones para el 2024

El estado de Quintana Roo culmina el año 2023 con ingresos que ascienden a 11 mil millones de pesos, y según Eugenio Segura Vázquez, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), se proyecta un presupuesto de gasto corriente sin deuda de seis mil millones para el próximo año, destinados a programas sociales y seguridad.

En una entrevista para el programa “Detrás del discurso” transmitido en la Frecuencia Mágica 89.1 FM, Segura Vázquez destacó los resultados positivos obtenidos durante este año en términos financieros.

Parte de los ingresos planificados se destinarán al aumento salarial en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que contempla también becas para los hijos de policías, así como acuerdos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Según el secretario, mejorar las condiciones de trabajo, capacitación y dotación de uniformes para la policía son acciones clave para combatir la corrupción. Además, Quintana Roo ha sido reconocido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como líder en transparencia en el manejo de recursos públicos.

El estado, libre de deudas, asignará el gasto corriente para programas sociales con el objetivo de mejorar las condiciones en áreas como la salud, educación y el bienestar de la mujer, entre otros temas.

En el sector de la salud, las unidades móviles han brindado alrededor de dos mil consultas, lo que representa un avance significativo en la cobertura de atención médica en todo el estado.

See Also

En cuanto a la educación, se destinará presupuesto para garantizar que todos los planteles educativos tengan acceso a internet, además de proporcionar más becas, uniformes gratuitos y útiles escolares.

El secretario Eugenio Segura anunció que aproximadamente tres mil 500 millones de pesos se asignarán para mejorar entidades gubernamentales como el Secretariado Ejecutivo, la Fiscalía General (FGE) de Quintana Roo y el Poder Judicial, con el propósito de mejorar la atención a los ciudadanos.

TE PUEDE INTERESAR López Obrador busca acuerdo para adquirir terreno de Calica y convertirlo en Área Natural Protegida

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top