Leyendo Ahora
FGR apelará prisión preventiva de Emilio Lozoya

FGR apelará prisión preventiva de Emilio Lozoya

Tras la revocación de la prisión preventiva contra Emilio Lozoya y su liberación para enfrentar los procesos penales en prisión domiciliaria, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció su decisión de apelar esta determinación judicial.

En un comunicado emitido, la FGR expresó su desacuerdo con la decisión tomada por diversos jueces, calificándola como uno más de los privilegios procesales, injustos y desproporcionados otorgados en favor del exdirector de Pemex.

La libertad de Lozoya fue ordenada por el juez de amparo Juan Pedro Contreras Navarro, quien consideró que no existe riesgo de fuga por parte del excolaborador de Enrique Peña Nieto. Sin embargo, la FGR recuerda que Lozoya fue aprehendido en España después de haberse dado a la fuga.

La Fiscalía insistió en que Emilio “N” no ha ganado ningún juicio al que ha sido sometido por el Ministerio Público de la Federación, y que solo ha obtenido privilegios injustos y desproporcionados por parte de jueces y magistrados federales.

Acusa resoluciones injustas

Además, la FGR señaló que las resoluciones favorables a Lozoya han sido parciales e ilegales, excluyendo pruebas obtenidas por la Fiscalía en Brasil y Suiza mediante tratados internacionales válidos, lo que constituye una violación a los convenios suscritos por México.

La institución mencionó específicamente al juez de control Gerardo Genaro Alarcón López y a los magistrados Alberto Torres Villanueva y Juan Pedro Contreras Navarro, a quienes acusa de dictar resoluciones injustas y parciales en beneficio de Lozoya.

See Also

La FGR criticó la exclusión de la responsabilidad de Lozoya en el pago por la reparación del daño en el caso de AgroNitrogenados, alegando que dicho pago ya había sido realizado por Alonso Ancira, una decisión que consideran injusta e inaceptable.

Ante esta situación, la FGR anunció que presentará de inmediato el recurso de revisión correspondiente para obtener justicia en este caso, que ha sido complicado de lograr debido a los privilegios injustos otorgados a Emilio Lozoya.

TE PUEDE INTERESAR Javier May recibirá constancia como candidato de Morena a Gobernador de Tabasco

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top