Leyendo Ahora
Congreso Avala Permanencia de GN

Congreso Avala Permanencia de GN

La XVII Legislatura local aprobó la minuta de reforma a la Constitución federal en materia de Guardia Nacional, que amplía la permanencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública hasta el año 2028 en el estado.

Como parte del quinto punto del orden del día, correspondiente a la sesión 20 del Congreso, instalada a las 4:06 horas de hoy, se dio lectura al decreto que debe contar con el aval de al menos 16 Legislaturas locales para surtir efectos.

La presidenta de la Mesa DirectivaMildred Ávila, solicitó que el tema se atendiera de obvia y urgente resolución en la misma sesión, debido a su trascendencia.

Dijo que el gobierno federal ha incumplido la promesa de no militarizar al país y reprochó que lo que va del sexenio no ha sido suficiente para diseñar una mejor estrategia para garantizar la seguridad de las y los mexicanos y por eso se recurre a la militarización de la Guardia Nacional.

“Acción Nacional no está en contra de las fuerzas armadas”, aclaró, al resaltar la labor del Ejercito, sobre todo en labores de rescate ante desastres naturales; pero sostuvo que sí se oponen a la política de militarización impuesta por el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, “que ha ocasionado el desgaste injusto de las fuerzas armadas, poniendo en riesgo su honorabilidad y prestigio”.

See Also

A las 4:44 horas la minuta fue aprobada por mayoría, con 21 votos a favor y dos en contra.

Ávila ratificó que de este modo se avala la reforma constitucional para ampliar al 2028 el plazo del presidente para disponer de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública de forma fiscalizada, regulada, subordinada y complementaria.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top