Leyendo Ahora
Diputados aprueban adopción de innovaciones tecnológicas para mejorar seguridad vial

Diputados aprueban adopción de innovaciones tecnológicas para mejorar seguridad vial

Diputados Aprueban Reforma para Adoptar Tecnología en Transporte y Mejorar Seguridad Vial

La Cámara de Diputados ha dado luz verde a una importante reforma en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, con el objetivo de promover la adopción gradual de innovaciones tecnológicas en los sistemas de transporte. Con 434 votos a favor, el documento fue enviado al Senado para su consideración.

Esta iniciativa, impulsada por la diputada Noemí Berenice Luna Ayala del PAN, busca fortalecer las medidas de control y seguridad en el transporte de carga, ante el creciente problema de violaciones sistemáticas a las normas de peso y dimensiones. Se destaca la importancia de utilizar instrumentos tecnológicos de vanguardia para controlar la velocidad, peso y dimensiones del autotransporte, con el fin de reducir los siniestros viales y proteger la vida y la integridad de las personas.

La reforma propuesta se alinea con la Norma Oficial Mexicana 0125CT220179, que establece especificaciones de peso y dimensiones máximas para vehículos de autotransporte en vías federales, garantizando que las medidas estén en consonancia con los estándares establecidos.

Además, se reconoce la importancia de actualizar los marcos normativos y la inclusión de controles y nuevas tecnologías para adaptarse a los avances tecnológicos en el sector del transporte. Esta medida demuestra una visión proactiva para abordar los desafíos emergentes y garantizar la eficacia de las medidas a largo plazo.

Integración en tecnologías innovadoras

La adopción de estas innovaciones tecnológicas no pretende prohibir el tránsito, sino regular y mejorar la convivencia y la circulación, salvaguardando la integridad física de las personas y reduciendo los daños materiales. Se estima que en México, alrededor del 30% de los remolques supera los límites autorizados por la normativa, lo que aumenta significativamente el riesgo de accidentes en las carreteras.

See Also

Esta reforma representa un paso importante hacia la modernización y la seguridad en el transporte, destacando el compromiso del legislativo para proteger a los ciudadanos y promover condiciones viales más seguras y eficientes.

TAMBIEN PODRIA INTERESARTE: La corrupción es delito grave, no alcanza la fianza: Javier May

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top