Leyendo Ahora
Aprueba congreso regulación para plataformas digitales de hospedaje

Aprueba congreso regulación para plataformas digitales de hospedaje

Los diputados del Congreso del Estado aprobaron la iniciativa de reforma en materia de seguridad turística y de regulación al hospedaje por plataformas digitales.

Las reformas legales, a las leyes de turismo y orgánica del poder ejecutivo, propuestas por la gobernadora, Mara Lezama, fueron aprobadas por unanimidad de los 23 diputados presentes en las sesiones ordinarias de este miércoles en el congreso del estado.

Unos días atrás, la gobernadora Mara Lezama presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Turismo en tres vertientes: seguridad, ordenamiento turístico y turismo sustentable y comunitario para tener un registro de las plataformas digitales e impulsar el combate a la trata de personas.

El objetivo es regular a las plataformas digitales e implementar una política necesaria para cuidar la integridad de turistas y visitantes, combatir los fenómenos delictivos que atentan contra las niñas, niños y adolescentes, así como fomentar la sostenibilidad y sustentabilidad de la actividad turística en la entidad.

See Also

Además con la reforma se permitirá fortalecer las facultades de la Secretaría de Turismo a efecto de coadyuvar con las autoridades rectoras en la materia, para implementar en el ámbito de su competencia todas las acciones y estrategias que permitan prevenir, erradicar y combatir la trata de personas en el sector turismo.

Te puede interesar: Denuncian Roberto Palazuelos adueñarse ilegalmente terreno en Tulum

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top