Leyendo Ahora
Sin permiso, festejo taurino no se puede realizar en Cancún: diputado

Sin permiso, festejo taurino no se puede realizar en Cancún: diputado

Sin permiso, festejo taurino no se puede realizar en Cancún: diputado – Estaba pactado para el 20 de diciembre por el 30 aniversario de la plaza.

Luego de que Jorge Ávila, empresario taurino y promotor de la corrida del 20 de diciembre con motivo del 30 aniversario de la Plaza de Toros de Cancún, dijo esta mañana que siguen adelante con los preparativos para el festejo, el diputado Gustavo Miranda García aseguró que la Ley de Bienestar y Protección Animal de Quintana Roo se debe respetar y que ningún evento se puede realizar sin permiso del ayuntamiento.

Como cualquier evento, es indispensable el permiso para realizarlo y en este caso la Comuna no lo otorgó, de modo que realizarlo sería ilegal, añadió.

Y aunque la Ley de Bienestar Animal no establece sanciones, señaló que las autoridades municipales tendrán que ver qué tipo de sanción aplican a los promotores del festejo en caso de que se nieguen a cancelarlo.

See Also

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien también preside la Mesa Directiva en la XVI Legislatura, reconoció que no hay una sanción establecida en la Ley de Bienestar Animal en caso de que se lleve a cabo el evento, pero dado que el Ayuntamiento de Benito Juárez no otorgó el permiso, puede aplicar una multa.

Asimismo, señaló que los promotores del festejo deben ser cuidadosos de lo que dice la ley y respetarla, lo mismo que a la autoridad.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top