Leyendo Ahora
Se hará la Corrida de Toros, pese a Ley de Bienestar Animal

Se hará la Corrida de Toros, pese a Ley de Bienestar Animal

Jorge Ávila, empresario taurino y promotor de la corrida del 20 de diciembre con motivo del 30 aniversario de la Plaza de Toros de Cancún, dijo esta mañana que los preparativos para el festejo avanzan normalmente y se dijo confiado en que no ocurrirá una arbitrariedad que lo obligue a suspenderlo.

Todo avanza normalmente. Los toros se embarcan esta semana, deben estar aquí el sábado, y vamos a continuar adelante, confiados en lo que nos dicen los abogados en el sentido de que no habrá problema, apuntó.

En entrevista para el noticiero matutino de Radio Fórmula, indicó que la próxima semana se presentará el cartel oficial de la corrida, con una pintura de la maestra Alicia Ochoa, triunfadora en Madrid en el ámbito de la pintura taurina, con un cartel que se presentó en la Corrida de la Beneficencia.

El jueves 19 habrá una muestra gastronómica y una conferencia magistral de Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Silveti, quienes hablarán en el mismo ruedo de la plaza sobre el toreo a caballo y a pie, respectivamente.

Corrida para festejar el Coso Taurino

Nosotros seguimos enfrascados en los preparativos de este gran evento, organizado con motivo del 30 aniversario de la Plaza de Toros Cancún, a pesar de que la Comuna mantiene la negativa a otorgar el permiso con base en la Ley de Bienestar Animal. Sin embargo, los abogados me dicen que no habrá problema y estoy confiado en eso, manifestó.

Ávila apuntó que los aficionados pueden comprar sus boletos con absoluta confianza. “Soy un empresario conocido en Cancún, donde llevo 35 años, aquí están mi familia, mis hijos, mis nietos, quienes nacieron aquí, pero si se cometiera una arbitrariedad, les reintegraré lo que hayan pagado. Por ese lado, no deben tener dudas”.

See Also

La Plaza va a cumplir 30 años y no creo que haya quien quiera destruir instituciones que son icono de Cancún, añadió.

corrida plaza de toros

(Con información de Infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top