Leyendo Ahora
Buena pinta para Quintana Roo

Buena pinta para Quintana Roo

Buena pinta para Quintana roo
Arranca 2020 Carlos Joaquín, con el pié derecho

QUINTANA ROO

Grupo Gremol/Ignacio Rios

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González inició año, este 2020, con el pie derecho: Es nombrado vice coordinador de la Comisión Nacional de los 32 Gobernadores (Conago), y el fin de semana, viernes, el secretario de Hacienda del Gobierno federal, Arturo Herrera Gutiérrez arribará a este polo de desarrollo para sostener reunión de reconocimiento a resultados y proyección presupuestal con el mandatario local.

Ayer lunes, en reunión plenaria, la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), aprobó -por unanimidad de sus miembros- la designación de Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, como vicecoordinador de esta comisión, orientado a la prevención del delito.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que será prioritario, desde esta comisión, poner énfasis en la prevención del delito como un programa permanente en los estados de la república y fortalecer la cooperación, en esta materia, con las autoridades federales.

Durante la sesión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la CONAGO, se propuso el Plan de Trabajo Anual 2020 y se escuchó la intervención del secretario federal de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo Montaño.

See Also

Pero además, el gobernador Carlos Joaquín, desde ayer mismo recibió la confirmación de que Arturo Herrera Gutiérrez, el secretario de Hacienda y Crédito Público del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, arribara a Quintana Roo, el viernes, fin de semana, para sostener una reunión en el marco del entendimiento mutuo y la generación de mejores posibilidades presupuestales para el estado, con base en la aportación turística y empresarial del estado, líder –primer lugar– en materia de creación de nuevos empleos.

Herrera tendría además de otras actividades en la entidad.

De acuerdo a la primicia dada a conocer por el director de En Cambio, en la reunión también estará la secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno de Carlos Joaquín, Yohanet Torres Muñoz.

De acuerdo a la relación Carlos Joaquin-Arturo Herrera, el 27 de agosto pasado, sostuvieron reunión en palacio nacional, para analizar las condiciones y los desafíos de Quintana Roo (avances financieros, realidad y potencial y necesidades), partiendo del liderazgo del estado en materia de empleo, ahora ya 17 mil nuevas plazas creadas al cierre de 2019.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top