Leyendo Ahora
Carlos Joaquín, presente en reunión sobre fortalecimiento de seguridad

Carlos Joaquín, presente en reunión sobre fortalecimiento de seguridad

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, participó el día de ayer en una reunión regional con sus homólogos de la Península de Yucatán y con autoridades militares de la zona, con quienes acordó mantener el fortalecimiento del esquema de seguridad de las tres entidades.

Además del mandatario quintanarroense, tomaron parte en el encuentro los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; Campeche, Carlos Aysa González y el comandante de la X Región Militar, con sede en esta capital, General de División, Víctor Hugo Aguirre Serna.

De la misma manera, los comandantes de las Zonas Militares 32 (Valladolid), General de Brigada, Andrés Fernando Aguirre O. Sunza; 33 (Campeche), General de Brigada Enrique Dena Salgado; y 34 (Chetumal), José Luis Vázquez Araiza.

Durante el encuentro, en las instalaciones militares al sur de la capital yucateca y que tuvo una duración de casi tres horas, los gobernadores Vila coincidieron con el alto mando militar en la importancia de preservar el clima de paz y tranquilidad que se vive en buena parte de la zona, a través de la coordinación de esfuerzos entre los Gobiernos estatales, corporaciones policíacas y fuerzas armadas.

Paz y seguridad en la península

En la reunión, los gobernadores de los tres estados que conforman la Península de Yucatán y el funcionario castrense revisaron los avances en la implementación del plan de paz y seguridad para la región.

Al mismo tiempo, insistieron en la interdependencia mutua de los tres territorios para salvaguardar la tranquilidad de quienes viven en esta zona del país.

Asimismo, acordaron desarrollar de manera permanente este tipo de encuentros y ejercicios de diálogo y coordinación, todo con el propósito de que la región se mantenga como una de las más seguras del país.

See Also

En ese marco, el anfitrión, Vila Dosal destacó la disposición y voluntad de los gobernadores de Campeche y Quintana Roo, así como de las fuerzas armadas, para llevar a cabo este tipo de encuentros que permiten intercambiar puntos de vista, experiencias.

Igualmente de establecer acuerdos que permitan ir un paso adelante para enfrentar a la delincuencia.

(Fuente: Infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top