Leyendo Ahora
Pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Q. Roo

Pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Q. Roo

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hoy el frente frío No. 30 se desplazará sobre los estados fronterizos del norte de México, se asociará con una vaguada polar y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, dando origen a la posible Sexta Tormenta Invernal de la temporada. Se esperan lluvias en Quintana Roo.

Debido a esto se pronostica un marcado descenso de temperatura sobre la Península de Baja California, noroeste y norte del país, se registrarán rachas de viento superiores a 90 km/h en zonas de Chihuahua y Durango, así como posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C., condiciones que se extenderán durante la mañana del viernes hacia zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

La masa de aire frío que impulso al sistema frontal No. 29 empezará a modificar sus características, por lo cual se prevé un incremento en las temperaturas máximas sobre gran parte del país, mientras que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente estable con cielo despejado y escaso potencial de lluvias.

Se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Chiapas y Quintana Roo. Además de viento con rachas de 50 km/h en  Baja California Sur, así como en Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán y Campeche. El ambiente será caluroso y viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en costas de Yucatán y Quintana Roo.

See Also

Para Cancún se espera que las temperaturas suban, la mínima para el día será de 23 grados centígrados, mientras que la máxima será de 26 grados centígrados. El cielo permanecerá mayormente nublado y se esperan lluvias durante el día pues la probabilidad de precipitaciones es del 51% y la humedad se encontrará en 80%.

(Con información del Servicio Meteorológico Nacional y weather.com)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top