Leyendo Ahora
Cancún lidera en ocupación hotelera durante Semana Santa

Cancún lidera en ocupación hotelera durante Semana Santa

Según el Sistema de Monitoreo DataTur de la Secretaría de Turismo (Sectur), Cancún se posicionó como el destino con la mayor ocupación hotelera durante la recién concluida Semana Santa, entre un total de 13 destinos monitoreados.

Durante el periodo del 25 al 31 de marzo de 2024, Cancún registró una ocupación hotelera del 87.5%, representando un aumento del 11.1% en comparación con el mismo periodo en 2023, donde alcanzó un 76.4%.

Le siguen en la lista Puerto Vallarta, con una ocupación del 87.1%, y Los Cabos, con un 86.2%. Otros destinos como Querétaro, Puebla, San Miguel de Allende y Aguascalientes también reportaron niveles considerables de ocupación.

Sin embargo, destinos como la Ciudad de México, Villahermosa y Acapulco no lograron superar los niveles de ocupación alcanzados en 2023, siendo Acapulco el que registró la menor ocupación hotelera, con un 34.8%.

See Also

En general, los destinos turísticos del país reportaron un promedio de ocupación hotelera del 65.9% durante la Semana Santa, lo que representa un aumento de 3.5 puntos porcentuales en comparación con la semana previa.

TE PUEDE INTERESAR Pruebas en Refinería de Dos Bocas: Ayuntamiento de Paraíso pide calma por ruido

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top