Leyendo Ahora
Iniciativa privada clave para impulsar el Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum en el Caribe Mexicano: CCE

Iniciativa privada clave para impulsar el Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum en el Caribe Mexicano: CCE

En una entrevista realizada en Cancún, Carlos Constandse, vicepresidente del Grupo Xcaret y miembro del comité directivo del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), destacó la importancia de la participación de la iniciativa privada en los proyectos del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum. Según Constandse, esta participación sería fundamental para la movilidad del sector laboral y turístico en la región del Caribe Mexicano.

El empresario señaló que, junto con el inicio de estos proyectos, debería haberse establecido una legislación adecuada de movilidad para acelerar el proceso y garantizar que miles de trabajadores y turistas que se desplazan por el corredor turístico puedan aprovechar la nueva infraestructura del Tren Maya.

Constandse reconoció que, si bien la inversión en estos proyectos es aplaudida por su impacto positivo en la región, aún falta infraestructura de movilidad en las estaciones para facilitar el acceso a los centros de trabajo y atracciones turísticas.

El líder empresarial expresó su esperanza de entablar un diálogo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para enriquecer el proyecto y garantizar una legislación adecuada que permita aprovechar al máximo la infraestructura del Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum.

See Also

Constandse enfatizó que la falta de un sistema logístico adecuado en las estaciones del Tren Maya dificulta el desplazamiento de los trabajadores y turistas, lo que puede aumentar los costos de transporte y afectar la competitividad de la región.

TE PUEDE INTERESAR Claudia Sheinbaum presenta en Tijuana su proyecto “Prosperidad Compartida”

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top