Leyendo Ahora
Montan operativos para proteger a feligreses guadalupanos

Montan operativos para proteger a feligreses guadalupanos

Los Ayuntamientos de Solidaridad y Benito Juárez, dispusieron sendos operativos de seguridad y tránsito, con motivo de las celebraciones por la aparición de la Virgen de Guadalupe, que cobran mayor fuerza el 11 y 12 de diciembre venideros.

En esta ciudad, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad alista el operativo de seguridad y vialidad para resguardar la integridad física y patrimonial de los más de seis mil feligreses que estima arriben al municipio con motivo de las celebraciones de la Virgen de Guadalupe este 11 y 12 de diciembre.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Solidaridad informó que este operativo de seguridad coordinado, tiene como objetivo inhibir la comisión de delitos, evitar faltas administrativas y la alteración del orden.

Asimismo, los elementos de Tránsito realizarán tareas de regulación de tráfico peatonal y vehicular, así como cortes a la circulación, dependiendo las necesidades durante la peregrinación, hasta llegar a los puntos de reunión donde serán los festejos.

De la misma forma, la Policía Municipal Preventiva mantiene los operativos de vigilancia permanentes en colonias y fraccionamientos, para velar por la integridad física y patrimonial de los solidarenses.

En tanto, en la zona centro y de playas, personal de la Policía Turística resguarda la seguridad y brinda atención a los visitantes que lo requieran.

Operativos en Cancún

Asimismo, en Cancún, La Dirección Municipal de Transito, informó que las peregrinaciones iniciarán este miércoles 11 de diciembre a las 07:00 horas, saliendo desde las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, con un recorrido entre Cancún y Puerto Morelos.

“Conforme nos acercamos al Día de la Virgen, las peregrinaciones y contingentes aumentan, por lo que pedimos a la ciudadanía, y en especial a los automovilistas, que tomen sus precauciones si se encuentran con alguna de éstas”, indicó el titular de la dependencia municipal,  Jesús Salas Cruz.

See Also

Para este 12 de diciembre están previstos al menos cinco peregrinajes: a las 08:00 horas, iniciando en la Iglesia Cristo Resucitado, ubicada en el Kilómetro 3.5 de la Zona Hotelera, hasta el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de la Sm. 63.

Luego, a las 11:30 horas, saldrán dos peregrinaciones desde la mencionada Iglesia de la Sm. 63, para terminar el recorrido en el Aeropuerto Internacional de Cancún; a las 17:00 horas, empezando en la Capilla San Pablo Apóstol de la Sm. 200, terminando en la Parroquia de la Sm. 63; y por último, a las 18 horas, saliendo desde la entrada de Alfredo V. Bonfil hasta la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

(Con información de Infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top