Leyendo Ahora
Sector empresarial del Caribe exige pausa en proyecto de Península Cancún

Sector empresarial del Caribe exige pausa en proyecto de Península Cancún

El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) ha manifestado su preocupación respecto al proyecto de Península Cancún, que busca desarrollarse en el campo de Golf Pok Ta Pok. Eduardo Martínez, presidente del CCE, ha advertido que el proyecto no debe avanzar en su tramitología ni autorización hasta que se cuenten con estudios serios y reales sobre la capacidad de las infraestructuras de servicios, especialmente en lo que respecta a la vialidad.

El sector empresarial del Caribe sostiene una postura de rechazo al proyecto en su estado actual, debido a la sobredensificación que presenta. Martínez ha destacado la necesidad de mesas de trabajo con los promotores del proyecto para rediseñarlo y eliminar la sobrecarga que podría poner en riesgo la operatividad del corredor turístico.

Martínez enfatizó la importancia de conocer y estudiar toda la carga que soporta la zona hotelera y la propuesta de mitigación para dicha área. También subrayó la necesidad de evaluar los efectos que generará el Puente Nichupté en la descarga vehicular de la zona hotelera antes de autorizar una mayor carga.

En relación con la zona hotelera, el presidente del CCE señaló que están vigilantes ante el Fideicomiso del manejo de la zona hotelera, que reemplazará la función del Fonatur. Aunque actualmente se cuenta con recursos garantizados, se debe seguir buscando la garantía de estos recursos, ya sea a través del retorno de parte del Derecho de No Residente (DNR) u otro recurso como se ha planteado.

See Also

El plazo otorgado para la consulta pública sobre el proyecto de Península Cancún llega a su fin esta semana. La Semarnat y la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) deberán responder si se otorga o no la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) en función de las observaciones realizadas durante este período.

TE PUEDE INTERESAR Aprobada por mayoría la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar en Comisiones

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top