Leyendo Ahora
Aprobada por mayoría la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar en Comisiones

Aprobada por mayoría la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar en Comisiones

Con una votación de 19 a favor y 10 en contra, la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa para la creación del nuevo Fondo de Pensiones para el Bienestar, respaldada únicamente por la mayoría de Morena y sus aliados del PT y del PVEM, mientras que la oposición se pronunció en contra.

El dictamen establece que este fondo será financiado con los recursos de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) pertenecientes a trabajadores mayores de 70 años que no hayan sido reclamados, tanto del sector privado como del IMSS, así como de aquellos que hayan cumplido 75 años en el caso de los trabajadores del Estado y del ISSSTE.

Para ello, se realizaron modificaciones a cinco leyes secundarias, incluyendo la Ley del IMSS, la Ley del ISSSTE, la Ley del Infonavit, la del Sistema de Ahorro para el Retiro y la Ley del Presupuesto.

El dictamen será sometido a debate en el Pleno de la Cámara de Diputados, conformado por 500 legisladores, después de su turno en la Mesa Directiva.

Ante las críticas de la oposición por el trámite rápido y la supuesta falta de claridad en la iniciativa, los legisladores de Morena defendieron el dictamen argumentando que se incluyeron precisiones para aclarar dudas, calificando las críticas de la oposición como intentos de desinformación.

See Also

La diputada de Morena y proponente de la iniciativa, Angélica Ivonne Cisneros, presidenta de la Comisión de Seguridad Social, destacó que se han precisado tres temas fundamentales en el dictamen para evitar la desinformación y confusión entre la población.

TE PUEDE INTERESAR Gran algarabía en la Presentación de Medios de las embajadoras de Tabasco

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top