Leyendo Ahora
Arrancan mega operativo por “Día de Muertos” en Cancún

Arrancan mega operativo por “Día de Muertos” en Cancún

Para mantener la paz y tranquilidad durante las festividades del “Día de Muertos 2019”, las direcciones de la Policía Quintana Roo desplegaron ayer y hasta el próximo lunes,  un mega operativo de vigilancia para atender a las cerca de 15 mil personas que se espera visiten los panteones cada día para celebrar a sus difuntos.

En un comunicado, se indicó que la Policía Quintana Roo contará con un total de 186 elementos, 19 patrullas, 18 motopatrullas, 3 grúas y 5 cuatrimotos de la Policía Preventiva, la Policía Turística y la Dirección de Tránsito, que mantendrán la constante vigilancia de los panteones “Los Álamos”, “Los Olivos”, “Jardines de Paz” y el Ejidal de Bonfil.

Asimismo, se indicó que personal de la Policía Preventiva recorrerá la parte frontal de los cementerios donde comúnmente se colocan vendedores de flores y veladoras.

De igual manera, recorrerán el interior de los recintos haciendo presencia policial, para crear entre la concurrencia un clima de seguridad y confianza, mientras que la Dirección de Tránsito a partir de las 6:00 horas y hasta que termine el evento, realizarán el cierre de la calle 14 de la Región 99, así como el abanderamiento del tramo frente al panteón de la Av. López Portillo y de la Delegación Alfredo V. Bonfil.

Mega operativo también en zona turística

Por otro lado, la Dirección de la Policía Turística brindará seguridad vial a los usuarios de la vía pública, a través de recorridos de patrullaje sobre el boulevard Kukulcán y calles aledañas a este, elementos, estarán instalados pie tierra en los retornos y agilizaran el flujo vehicular en las horas criticas de 6 a 9 de la mañana en los puntos más conflictivos del carril de subida, la Iglesia en el kilómetro 3.5, el kilómetro 5, Playa “Tortugas” y el 6.5.

See Also

Por último, el operativo contempla realizar recorridos de prevención y vigilancia en horario matutino y vespertino en playas públicas con vehículos cuatrimoto, donde el acceso lo permita; para brindar mayor seguridad a los bañistas.

En ese sentido, se especificó que en Playa Gaviotas se asignarán dos unidades para realizar recorridos en la zona previniendo con ello las comisiones de delitos y faltas administrativas en el lugar, en Playa Delfines se asignarán dos cuatrimotos que realizarán recorridos de prevención y proximidad social con turistas y empleados desde playa Ballenas hasta playa Delfines, con horarios de 7 de la mañana a 6 de la tarde; esto debido a que se tiene antecedente histórico de que son las playas más concurridas durante estas festividades.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top