Leyendo Ahora
Aseguran animales exóticos en Solidaridad; detienen a 8 sujetos

Aseguran animales exóticos en Solidaridad; detienen a 8 sujetos

Policías Ministeriales detuvieron en Playa del Carmen a ocho hombres, aseguraron siete animales exóticos, algunos de ellos en peligro de extinción, por lo que se inició una carpeta de investigación por maltrato animal.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que se rescataron cinco felinos: una pantera negra, un tigre de bengala albino, un tigre de bengala, un jaguar pinto, un león africano y dos monos, destacando que algunos de estos ejemplares están considerados en peligro de extinción.

animales

La dependencia precisó que ayer, miércoles, el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por maltrato animal, por lo que, al trasladarse a verificar el reporte del denunciante, los investigadores detectaron que los animales eran exhibidos afuera de un establecimiento ubicado sobre una de las avenidas principales de la cabecera municipal de Solidaridad.

Al no acreditar la legal posesión de los animales y que evidentemente no estaban en el lugar ni en las condiciones adecuadas para el crecimiento y desarrollo de estas especies, los agentes procedieron a la detención de Alfonso “S”, Isaí “M”, Carlos “G”, Jesús “H”, Bersain “M”, Gabriel “A” Alvaro “J”, Fredi “R” y aseguraron el local.

See Also

De igual manera, los animales fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Solidaridad en donde serán entregados a las autoridades ambientales correspondientes para que reciban la protección y los cuidados que se requieren.

(Con información de Infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top