Leyendo Ahora
Van parques naturales

Van parques naturales

El presidente Andrés Manuel López reiteró el desarrollo de tres áreas naturales protegidas en la Península de Yucatán, de las cuales dos serán parques naturales. 

En consecuencia, espera inaugurar durante su administración los proyectos de los parques naturales en Tulum, Quintana Roo y otro en  Uxmal, Yucatán. 

Mientras que en Calakmul, Campeche, se comprarán 15 mil hectáreas a un ejido para ampliar esta reserva natural.

“Estamos promoviendo los parques naturales y vamos a impulsar mucho en el sureste, tres áreas naturales protegidas. Una es el parque del Jaguar, que es un rescate que estamos haciendo de una superficie de alrededor de tres mil hectáreas”.

Además, recordó que el rescate incluso va a abarcar la zona arqueológica de Tulum. Incluso se va a bardear para evitar invasiones y proteger la zona.

Mientras que el otro parque natural va a ser el “Nuevo Uxmal”,con un terreno de  dos mil 600 hectáreas, a cinco kilómetros en línea recta de la zona arqueológica de Uxmal.

“Se van a sembrar árboles, va a haber reforestación y habrá muchos animales, fauna nativa. Tanto en el parque Tulum, donde hay jaguares, como en el nuevo Uxmal”.

See Also

Finalmente, expresó que van a comprar 15 mil hectáreas a un ejido para ampliar la reserva de Calakmul.

“Vamos a dejar como 10 nuevos parques, o reservas naturales protegidas”.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top