Leyendo Ahora
Quintana Roo apuesta por la innovación tecnológica en su estrategia de promoción turística para el 2024

Quintana Roo apuesta por la innovación tecnológica en su estrategia de promoción turística para el 2024

En un esfuerzo por fortalecer su presencia en el ámbito turístico, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) planea incorporar innovación tecnológica como parte de sus estrategias para el año 2024, según informó el nuevo director del organismo, Andrés Martínez Reynoso.

Martínez Reynoso destacó la importancia de la innovación tecnológica en la promoción turística, señalando que la inteligencia artificial ya está presente en itinerarios y aerolíneas. Enfatizó que la manera de comunicarse y los mercados han experimentado cambios significativos, y es crucial adaptarse a estas transformaciones. El director, designado recientemente en reemplazo de Javier Aranda, resaltó la necesidad de utilizar la tecnología al máximo, especialmente en temas de reservas y búsquedas, para destacar en un mercado turístico altamente competitivo.

Antes de la última reunión del año del Consejo Consultivo de Turismo en Quintana Roo, Martínez Reynoso anunció que se fortalecerán las campañas de promoción, centrándose principalmente en los mercados estratégicos de Estados Unidos, Canadá y México, aunque también explorarán nuevos segmentos. En colaboración con el sector hotelero, se buscarán y desarrollarán nuevos mercados, combinándolos con los ya establecidos.

El director del CPTQ resaltó la importancia de aprovechar la nueva infraestructura en Quintana Roo, como el Tren Maya y el aeropuerto de Tulum, para atraer a más turistas. Los 12 destinos promocionados bajo la marca Caribe Mexicano se mantendrán como parte de la estrategia, y el CPTQ cuenta con un presupuesto de 720 millones de pesos para respaldar estas iniciativas.

See Also

Martínez Reynoso anticipó posibles cambios en la estructura del consejo y anunció una nueva dinámica de trabajo con todos los actores turísticos. Además, reveló que participarán en ferias internacionales, comenzando con Fitur, la feria de turismo de Madrid, en enero de 2024, donde presentarán lanzamientos relacionados con el calendario de comunicación. La marca Caribe Mexicano se mantendrá como un fuerte distintivo, especialmente en el mercado de habla inglesa, donde ha logrado un posicionamiento sólido.

TE PUEDE INTERESAR Presidente López Obrador inaugura Megafarmacia para el Bienestar en Huehuetoca, Estado de México

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top