Leyendo Ahora
Tren Maya inaugurará en diciembre de 2023, asegura el presidente López Obrador

Tren Maya inaugurará en diciembre de 2023, asegura el presidente López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la fecha de inauguración del Tren Maya se mantiene “inamovible” y será en diciembre de 2023. Esto después de una reunión de evaluación con constructores de la obra en Mérida, donde se informó que ya se han terminado 600 kilómetros de terracerías y se está trabajando en la instalación de rieles, sistema eléctrico, estaciones y obras complementarias.

Según lo planeado, a mediados de este año se llevarán a cabo las pruebas de los primeros cuatro trenes de pasajeros del Tren Maya. La obra, que recorrerá más de mil 500 kilómetros, ha sido una de las prioridades del gobierno actual en materia de infraestructura y turismo.

El Tren Maya conectará cinco estados del sureste de México y busca impulsar el desarrollo económico y turístico de la región. La construcción de esta obra ha sido criticada por grupos ambientalistas y comunidades indígenas. Quienes han denunciado posibles impactos negativos en la biodiversidad y la cultura de la zona.

López Obrador ha defendido el proyecto argumentando que será una herramienta para el desarrollo y el progreso de las comunidades del sureste del país. La obra ha generado expectativas en el sector turístico y se espera que tenga un impacto positivo en la economía de la región.

See Also

TE PUEDE INTERESAR: Inaugurada la edición 47 del Tianguis Turístico en la Ciudad de México

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top