Leyendo Ahora
Pronostican chubascos y rachas de viento para Q. Roo

Pronostican chubascos y rachas de viento para Q. Roo

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se pronostica que el sistema frontal No. 31, con características de estacionario, se extienda sobre el noreste de México, donde mantendrá condiciones para lluvias y chubascos los cuales se acompañaran de descargas eléctricas. En algunas zonas de Quintana Roo únicamente se esperan chubascos.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes sobre el oriente y sureste mexicano.

Por otra parte, el frente frío No. 32 ingresará sobre el noroeste del territorio nacional, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, lo cual intensificará los vientos durante la tarde-noche sobre dicha región, incluyendo el Golfo de California.

Se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en los siguientes estados: Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

El pronóstico del clima para la Península de Yucatán es de cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. El ambiente será caluroso y tendremos viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en costas de Yucatán y Quintana Roo, con olas de 2 a 3 metros de altura en costas de Quintana Roo. Tome sus precauciones si acude a alguna playa.

See Also

Para Cancún tendremos cielo mayormente nublado, con un bajo 10% de probabilidad de precipitaciones y la humedad superando el 80% en la ciudad. La temperatura mínima será de 24 grados centígrados y la máxima de 27 grados centígrados.

(Con información del Servicio Meteorológico Nacional y Weather.com)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top