Leyendo Ahora
Presidente López Obrador destaca logros de la última semana de febrero

Presidente López Obrador destaca logros de la última semana de febrero

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió en su cuenta de Twitter un resumen de los logros alcanzados durante la última semana de febrero, destacando una serie de inauguraciones y acciones en diferentes estados del país.

El viernes, se inauguraron los acueductos de Guadalajara y Concordia, Sinaloa, marcando el inicio de una serie de eventos que marcarían el cierre de mes.

El sábado, el presidente informó sobre la nacionalización de la salinera de Guerrero Negro, Baja California Sur, destacando la importancia de esta acción para el desarrollo económico y la soberanía nacional.

El domingo, se anunció la inauguración de 450 kilómetros de acueductos para los pueblos yaquis en Sonora, una medida destinada a mejorar el acceso al agua potable en la región.

El lunes, se llevó a cabo la inauguración de mil 600 metros del Rompeolas de Salina Cruz, Oaxaca, una infraestructura clave para la protección de la costa y el impulso del desarrollo portuario.

El martes, el presidente mencionó la llegada en el tren Insurgente de Zinacantepec a Santa Fe, así como la adquisición de 13 plantas de ciclo combinado a Iberdrola en Tamazunchale, como parte de los esfuerzos para recuperar la soberanía de la industria eléctrica nacional.

Ayer, se subió al Tren Maya en Palenque e inauguró el Gran Museo de Chichén Itzá, resaltando la importancia de promover la cultura y el turismo en el sureste mexicano.

See Also

Finalmente, hoy, se inauguró el tramo Cancún a Playa del Carmen del Tren Maya, incluyendo la estación de Puerto Morelos, destacando los avances en infraestructura y conectividad en la región.

El presidente López Obrador concluyó su mensaje comparando estas acciones con la lucha de Don Quijote, enfatizando que, a pesar de los desafíos, se están logrando importantes avances en la transformación de México.

TE PUEDE INTERESAR Presidente López Obrador inaugura tramo 5 norte del Tren Maya: “el tramo más problemático”

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top