Leyendo Ahora
López Obrador supervisará tramo 2 del Tren Maya a bordo de una locomotora en abril

López Obrador supervisará tramo 2 del Tren Maya a bordo de una locomotora en abril

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó durante su informe semanal del Tren Maya que posiblemente en abril iniciará recorridos de supervisión de vías férreas del tramo 2 a bordo de locomotoras. Esto permitirá ver cómo quedaron las terracerías, el balasto, los rieles y las vías férreas que conectan Campeche con Mérida. El mandatario también recordó que el Tren Maya se desplazará a 160 kilómetros por hora.

Por otro lado, la directora general de Alstom México, Maite Ramos Gómez, destacó que ya están en funcionamiento los simuladores de conducción del Tren Maya. Estos tienen como objetivo capacitar y desarrollar habilidades necesarias en los conductores antes de la inauguración en diciembre de este año. En los simuladores, se recrean representaciones en 2D y 3D de operaciones del tren, rutas, sistemas de señalización y paisajes, además de practicar procedimientos operativos y de seguridad ferroviaria.

Con estas acciones, el gobierno federal busca garantizar que el Tren Maya opere con eficiencia y seguridad, una vez que entre en operación. La construcción del proyecto ha generado opiniones divididas, pues mientras algunos ven el potencial de desarrollo turístico y económico para la región, otros señalan los posibles impactos ambientales y sociales que podría tener.

See Also

TE PUEDE INTERESAR Senador Fócil critica falta de respeto en Tabasco hacia el presidente López Obrador por nombre del estadio Centenario

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top