Leyendo Ahora
Chubascos para el sur del país, frente frío para el norte

Chubascos para el sur del país, frente frío para el norte

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy el frente frío No. 31 se extenderá sobre la frontera norte de México y Estados Unidos en combinación con la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico. Se esperan intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Además un canal de baja presión sobre el Golfo de México y la aproximación hacia el noroeste del país de un nuevo frente frío e inestabilidad atmosférica superior sobre esa región, ocasionarán rachas de viento de 60 km/h sobre entidades del noroeste y norte de la República Mexicana, además de 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en estados como Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Las costas de Baja California Sur, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo presentarán un oleaje de 2 a 3 metros de altura.

En la Península de Yucatán tendremos cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

See Also

Para Cancún tendremos cielo parcialmente nublado, la probabilidad de precipitaciones será del 0% y tendremos una humedad del 73%, la temperatura mínima del día será de 23 grados centígrados, mientras que la máxima será de 27 grados centígrados.

(Con información de Servicio Meteorológico Nacional y Weather.com)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top