Leyendo Ahora
Blinda AMLO al Tren Maya con diésel no contaminante y asegurada por Sedena

Blinda AMLO al Tren Maya con diésel no contaminante y asegurada por Sedena

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Tren Maya operará con diésel no contaminante importado desde la refinería Deer Park.

“De Palenque hasta Mérida y de Palenque a Chetumal, el Tren (Maya) va a funcionar con un diésel especial no contaminante; por eso hablo de una buena noticia, porque es un diésel que se va a importar de la refinería Deer Park. Y no solo se va a utilizar para el Tren, de bajo contenido de azufre, no contaminante, sino que ya se tomó la decisión que va a ser el diésel que se utilizará en toda la Península y lo que tiene que ver con Chiapas y Tabasco”, enfatizó.

“De Palenque hasta Mérida y de Palenque a Chetumal, el Tren (Maya) va a funcionar con un diésel especial no contaminante; por eso hablo de una buena noticia, porque es un diésel que se va a importar de la refinería Deer Park y no solo se va a utilizar para el Tren, de bajo contenido de azufre, no contaminante, sino que ya se tomó la decisión que va a ser el diésel que se utilizará en toda la Península y lo que tiene que ver con Chiapas y Tabasco”, explicó.

SEDENA protegerá al Tren Maya de intentos de privatización

Por otra parte, el presidenteAndrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se dejará la obra del Tren Maya a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), pues es ideal para resguardar el proyecto.

Explicó que si la dejase en manos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) “no aguantaría la primera insinuación, ni el primer cañonazo” para que sea privatizado.

“Quien nos puede garantizar que estos bienes de la nación se cuiden, pues una institución como la Secretaría de la Defensa… porque Fonatur con Fox en Cancún vendieron terrenos a cinco minutos del aeropuerto actual”, expresó.

See Also

“Entonces, ¿cómo se lo vamos a dejar a Fonatur? No aguanta ni la primera insinuación ni el primer cañonazo. Entonces todo esto que es de la nación, de los mexicanos, lo tenemos que cuidar”, criticó el presidente.

TE PUEDE INTERESAR: Inauguran Hospital Joya Cancún para detonar turismo de la salud

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top