Leyendo Ahora
Inauguran Hospital Joya Cancún para detonar turismo de la salud

Inauguran Hospital Joya Cancún para detonar turismo de la salud

Con la intención de detonar el turismo de salud y ampliar los servicios médicos en el Caribe Mexicano se inauguró el Hospital Joya Cancún, primero en su tipo en la zona hotelera del más importante destino de viajes en México y América Latina.

El complejo hospitalario se ubica en el kilómetro 13 de la zona hotelera.

En el marco de la ceremonia de corte de listón, al que asistieron la gobernadora Mara Lezama Espinoza, la presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, y el titular de la Secretaría estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado, se dio a conocer que atenderá más de 35 de especialidades y contará con más de 300 médicos certificados y credencializados.

Como parte de la actividad, las autoridades realizaron un breve recorrido por las instalaciones de los dos niveles de la Unidad Hospitalaria para informar sobre las áreas y equipamiento especializado con las que cuenta dicho nosocomio.

Hay déficit de personal hotelero

Eduardo Domínguez Ibarra, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Islas Mujeres refirió que pese al pronto inicio de la temporada invernal, en la cual se espera logren cifras históricas en ocupación hotelera, persiste el déficit de personal, que en algunos casos alcanza el 15%.

Por lo que pese a la oferta hotelera de 38 mil 566 llaves, generando 1.5 empleos directos por cada cuarto en operación, en la industria hay todavía un déficit de hasta el 15% en hoteles de diferentes categorías.

See Also

Lo anterior  tanto en zona urbana como en zona de playas en Cancún. En la que es la quinta y última feria del empleo que organizan, ofertan 450 plazas y con las anteriores, suman unos 3 mil puestos lo que se han promovido, logrando un nivel de colocación del 40% en promedio.

TE PUEDE INTERESAR: Designan a Rafael Marín Mollinedo como encargado nacional de Aduanas

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top