Leyendo Ahora
Xcaret reducirá el uso de plástico en 2020 haciendo esto

Xcaret reducirá el uso de plástico en 2020 haciendo esto

El consorcio quintanarroense Grupo Xcaret pondrá en marcha un plan completo de transición para la reducción del plástico de un solo uso en sus parques, hoteles y tours durante el 2020, con los que dejará de generar casi dos millones de botellas de PET y disminuirá más de 8 mil kilos de desechos.

Se trata de acciones que incluyen, entre otros aspectos, la instalación de 50 bebederos de agua potable y la reducción al 100% del uso de bolsas en la operación diaria.

“Desde nuestro nacimiento, la sostenibilidad es el único camino de hacer las cosas y la forma de hacer turismo, nuestro modelo de negocio está basado en tres pilares fundamentales: personas, planeta y prosperidad, que nos permiten mantener el equilibrio entre el crecimiento armónico del negocio y nuestro entorno. Buscamos contribuir en el cuidado del medio ambiente y la tierra que nos acoge, pero al mismo tiempo, generar conciencia del momento que estamos viviendo en el que es necesario generar un cambio en cada uno de nosotros para continuar disfrutando las bondades que la naturaleza nos ofrece ya que el uso de plástico es un problema global que nos atañe a todos” aseguró Elizabeth Lugo, Directora Operativa de Parques y Tours.

En entrevista, comentó que Grupo Xcaret implementará en 2020 diversas acciones que incluyen la instalación de más de 50 bebederos de agua potable en todos los parques del grupo, que servirán tanto para visitantes como colaboradores, a quienes les fue proporcionado un termo, fomentando de esta manera, que las personas lleven su propia botella la cual podrán llenar en estos bebederos y así reducir el uso de botellas de plástico.

plástico

Además, refirió que se sustituirán las bolsas de plástico en las tiendas por bolsas de tela reutilizable, así mismo, se reducirá en 100% el uso de las bolsas de plástico en la operación diaria, y se recolectará la basura en contenedores reutilizables.

De igual manera, en su servicio de transporte las botellas de plástico serán cambiadas por garrafones, se ofrecerán popotes de aluminio en los distintos puntos de venta.

Sostuvo que con todo esto, se dejará de generar 1,896,068 botellas de PET y disminuirá más de 8 mil kg de desechos.

Asimismo, refirió que Grupo Xcaret impulsará estás acciones con la campaña “Sin plásticos haz más feliz al planeta”,  en la que, además de dar a conocer las acciones que implementará, buscará crear conciencia en sus colaboradores, visitantes, proveedores y la comunidad quintanarroense al hacer una analogía entre el tiempo que utilizamos los productos plásticos con lo que tardan en desaparecer del planeta y la comparación de utilizar productos reutilizables o biodegradables.

En 2018, la empresa recicló el 81% de los residuos orgánicos e inorgánicos sólidos producidos en los parques, tours y hotel al contar con centros de acopio de las distintas unidades de negocio donde los residuos son separados para reciclar la mayor cantidad y disminuir los desechos enviados al relleno sanitario.

See Also

plástico

Por otro lado, desde el primer año de operaciones de Hotel Xcaret México, se eliminó el uso de productos elaborados con materiales no degradables y se estableció que cualquier artículo desechable utilizado en la operación diaria del hotel sería 100% compostable y biodegradable, tal es el caso de las cápsulas de café que se utilizan en las cafeteras de las habitaciones y servicios de coffee break las cuales son elaboradas con fécula de maíz.

El Grupo Xcaret puntualizó que, a través de 65 programas, proyectos y buenas prácticas de responsabilidad social corporativa, se mantiene a la cabeza en temas de sostenibilidad, adoptando soluciones para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la agenda 2030 de las Naciones Unidas.

(Con información de Infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top