Leyendo Ahora
Sí habrá corrida de toros

Sí habrá corrida de toros

Sí habrá corrida de toros – Con la anuencia de un juez, el día 20 habrá corrida: Jorge Ávila Garibay

Con la suspensión definitiva que otorgó un juez contra cualquier acto de la autoridad municipal, la corrida de toros anunciada por el 30º aniversario de la Plaza de Toros queda firme, dio a conocer el matador y promotor del evento, Jorge Ávila Garibay, acompañado del abogado Ángel Ramírez Florescano, presidente de la Barra de Abogados de Cancún.

El pasado 4 de diciembre, la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez negó la autorización para el evento, programado para el viernes 20 de diciembre a partir de las 20:30 horas, con fundamento en el artículo 40 del Reglamento de Espectáculos y Diversiones, que en su tercer párrafo indica que “las corridas de toros o fiestas taurinas se regularán por el reglamento específico”.

Sin embargo, en conferencia, en el coso de la avenida Bonampak, el empresario taurino aseguró que “la autoridad administrativa de la sala tercera” dio el derecho de libertad que merece la fiesta de toros, por lo que la corrida se realizará sin inconvenientes, lo que en entrevista aparte ratificó Ramírez Florescano.

“La corrida va porque la autoridad concedió una medida cautelar: suspendió el acto de no dar permiso a la corrida; entonces, el Tribunal Administrativo otorga una medida cautelar. No es amparada, es un recurso de nulidad ante el Tribunal Administrativo y es una medida cautelar que permite que la acción que tome el municipio se suspenda, pero es una medida cautelar del Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo”, señalaron por separado.

Al mismo tiempo, se develó el cartel oficial de los festejos, obra de la artista plástica cancunense Alicia Ochoa de Ávila. El matador en retiro aseguró que las entradas para la corrida siguen a la venta, si bien se suspendió algunos días por respeto a la postura de las autoridades municipales.

La Ley de Bienestar Animal de Quintana Roo, que prohíbe eventos taurinos, peleas de gallos y el uso de caballos para calesas, se publicó el 25 de noviembre pasado y entró en vigor al día siguiente, pero la solicitud para la realización del evento se tramitó antes de la publicación de la nueva legislación en el Periódico Oficial estatal.

Jorge Ávila confirmó que el próximo viernes estarán en el ruedo el considerado mejor rejoneador de la historia, el español Pablo Hermoso de Mendoza Cantón, quien alternará escenario con el matador guanajuatense Diego Silveti del Bosque. “Ambos están confirmados”, sostuvo el empresario taurino

See Also

“Las taquillas están abiertas desde ahora para comprar los boletos como si estuvieran abiertas siempre en superboletos.com. Por respeto a la autoridad no se vendían en la taquilla porque había una negativa, pero a partir de ahora, que se otorgó la suspensión, se reanuda le venta. No obramos mal ni contra el municipio ni contra nadie al vender boletos para una corrida de toros”, expresó.

Ávila Garibay recordó que, incluso entre el 7 y el 12 de diciembre se realizaron, sin contratiempo ni amenazas, varias corridas de toros en Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas, en el marco de la feria anual de la localidad; en ese sentido, dijo que el día del evento “seguramente habrá animalistas (sic) afuera” de la plaza de toros.

El ex matador sostuvo que “de aquí en adelante seguirán las corridas sin ningún problema; podrán venir las familias porque se darán legalmente” luego que la autoridad administrativa concedió la medida cautelar, “que es la suspensión de cualquier negativa de permiso por parte del municipio, incluido el de Protección Civil”, aseguró.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top