Leyendo Ahora
Sigue el aterrizaje de avionetas con drogas en el sur del Estado

Sigue el aterrizaje de avionetas con drogas en el sur del Estado

Sigue el aterrizaje de avionetas con drogas en el sur del Estado – El hallazgo se dio cerca de los vestigios arqueológicos de Oxtankah.

El supuesto aterrizaje de una narcoavioneta cargada con droga cerca de los vestigios arqueológicos de Oxtankah, y el hallazgo de los restos calcinados de una avioneta Cessna en un camino de terracería de la comunidad de Maya Balam, evidenciaron que la región mantiene enorme importancia como centro de abastecimiento de aeronaves que llegan desde Sudamérica cargadas con drogas.

Desde las 9 de la mañana se movilizaron todas las corporaciones de seguridad para localizar a un grupo de personas que presuntamente custodiaban la aeronave y su cargamento. Decenas de policías estatales y municipales cerraron la carretera que lleva a las comunidades de Laguna Guerrero y Raudales para que las fuerzas federales peinaran la zona. Desde la madrugada la población de la zona se Calderitas se resguardó en sus domicilios.

Elementos de la Guardia Nacional se internaron en la selva para buscar a por lo menos siete personas que supuestamente esperaron en tierra a la avioneta procedente de Centroamérica con una carga de cocaína.

Ante la presencia de la Guardia Nacional, los sujetos dejaron una camioneta Ram último modelo de color blanco abandonada para internarse en el monte, lo que activó un helicóptero y un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para reconocimiento aéreo de la zona.

Versiones de las autoridades confirmaron que una avioneta aterrizó en la zona de Oxtankah, ubicada a unos 5 kilómetros de Chetumal.

Por otro lado, una avioneta tipo Cessna fue quemada en un camino de terracería de Maya Balam, en el municipio de Bacalar, luego de que la carga fuera recibida por supuestos narcos. La aeronave se encontró en las inmediaciones de la parcela conocida como M3 a las 4 de la madrugada, hora en que los pobladores y alertaron a la policía por el número de emergencias 911.

See Also

Cerca de las 6:00 de la mañana llegaron elementos del Ejército junto con las policías municipales y estatales, quienes reportaron que se trataba de una avioneta Cessna de color blanco con franjas azules y café con matrícula YV-2887.

La aeronave estaba calcinada y no había rastros de la supuesta droga que transportaba ni personas, por lo que activaron un operativo de búsqueda por toda la zona, logrando asegurar una camioneta Dodge Ram con placas de Colima, abandonada en medio de un camino enmontado.

Los pobladores dieron a conocer que un grupo de cinco personas se acercaron a la avioneta después de haber aterrizado y se llevaron la mercancía.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top