Leyendo Ahora
Seguirá el “Reciclatón” en Cancún y Puerto Morelos en 2020

Seguirá el “Reciclatón” en Cancún y Puerto Morelos en 2020

La buena respuesta por parte de la ciudadanía a los planes de reciclaje, permitirá que los programas de “reciclatón” se mantengan para el próximo año en los municipios de Puerto Morelos y Benito Juárez.

En Puerto Morelos, las autoridades anunciaron que se celebrarán 22 jornadas en la cabecera municipal y 11 en la delegación de Leona Vicario, para seguir promoviendo la cultura de cuidado ambiental.

La Presidenta Municipal, Laura Fernández Piña, mencionó que anteriormente se efectuaban de diez a doce ediciones al año de esta actividad, pero en el 2020 se celebrarán más de 30 jornadas en dos sedes: Puerto Morelos y Leona Vicario.

De acuerdo con información que se proporcionó, el calendario de actividades ya fue presentado por la Dirección de Ecología del Ayuntamiento, dependencia que se encarga de la coordinación de los eventos y la invitación a las escuelas y asociaciones, así como al público en general.

reciclatón

En ese sentido, la  directora de Ecología, Nancy González González, detalló que el próximo año se efectuarán 22 jornadas en la cabecera municipal, mientras que en Leona Vicario se llevarán a cabo 11, los últimos sábados de cada mes, generalmente.

Añadió que en el 2019, se lograron recopilar más de 40 toneladas de desechos sólidos reutilizables y que anteriormente se efectuaban de diez a doce ediciones al año.

De igual manera, expresó que se pueden depositar plásticos, cartón, aluminio, papel, vidrio, cartuchos de tonner, pilas alcalinas, electrodomésticos, entre otros materiales que son canalizados a una empresa que se dedica a los procesos de reciclaje.

En Cancún, las autoridades municipales reportaron que el 2019 se recopilaron más de 280 mil kilos en el programa Reciclatón.

Resultados del Reciclatón en Cancún

El último evento del año se realizó el pasado sábado, 14 de diciembre, y logró reunir más de 7 mil kilogramos de materiales reciclables, entre los que destacaron: 2 mil 183 kg de papel, mil 630 kg de cartón y mil 360 kg de electrónicos.

See Also
MATAN A CICLISTA EN LA HUAYACÁN EN CANCÚN

En un reporte que se proporcionó, las autoridades de Benito Juárez refieren que durante las 16 jornadas de 2019 se recuperaron 285 mil 882 kilos, lo que se traduce en cientos de kilos de materiales que recibieron una segunda vida o una correcta disposición.

Entre los residuos de más acopio fueron 2 mil 901 litros aceite, 8 mil 844 piezas de cartuchos y tóner y 285 mil 882.5 kilogramos de residuos acopiados con la participación de 11 mil ciudadanos.

reciclatón

Reciclatón se realiza el último sábado de cada mes, excepto en diciembre que se adelanta la jornada, y busca fomentar en los ciudadanos, la cultura del reciclaje y la separación de residuos en casa, escuelas y empresas, para evitar que la basura llegue junta y revuelta al relleno sanitario, por lo que se destina un día al mes para recibir los materiales que las familias cancunenses separan durante todo el mes.

(Con información de Infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top