Leyendo Ahora
Dan nuevo uso a la Plaza de Toros: harán festival de Reyes

Dan nuevo uso a la Plaza de Toros: harán festival de Reyes

En medio de la polémica que se generó por la corrida de toros que se realizó el pasado 20 de diciembre, con motivo del 30 aniversario de la Plaza de Toros, la presidenta municipal de Benito Juárez, María Elena Lezama Espinosa anunció ayer que, por cuestiones meteorológicas, el festival de Día de Reyes se desarrollará, como es tradicional, pero en ese inmueble.

La decisión generó de inmediato críticas y cuestionamientos en redes sociales. Desde ayer, integrantes de diferentes organizaciones se pronunciaron contra la forma como la presidenta municipal clausuró la Plaza de Toros durante su aniversario y han solicitado la renuncia de diversos funcionarios del Ayuntamiento.

plaza de toros

Y es que, en su momento, Lezama Espinosa dijo que no habría permisos para la corrida y luego las autoridades municipales procedieron a la clausura del inmueble con el argumento de que no reunía las condiciones de seguridad necesarias para un evento de esa naturaleza. Dado que la clausura se levantó por orden de una magistrada del Tribunal Administrativo, no quedó claro si el inmueble reúne las condiciones de seguridad exigidas.

Sin embargo, la munícipe anunció la mañana de ayer en sus cuentas de redes sociales que, por motivos del clima, la nueva sede sería la Plaza de Toros y que el evento se llevaría a cabo con el apoyo de gobierno del Estado, a partir de las 15:20 horas del día viernes.

A través de su cuenta en Twitter, la esposa del gobernador, Carlos Joaquín González, y presidenta del DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, compartió una imagen en la que invita a las familias a acudir a la Plaza de Toros para disfrutar del festival.

 

(Con información de Infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top