Leyendo Ahora
Cuidarán el medio ambiente y la sustentabilidad de Holbox

Cuidarán el medio ambiente y la sustentabilidad de Holbox

La nueva directiva del Consejo de Desarrollo de Holbox, encabezada por Enrique Ramírez Borraz tomó protesta hoy con la encomienda, entre otros objetivos, de procurar el cuidado del medio ambiente y ver por la sustentabilidad de la isla.

Como parte de su compromiso, dicho consejo busca darle seguimiento a la aplicación de recursos públicos recaudados por concepto de saneamiento ambiental en la isla.

La toma de protesta fue realizada en la sala de Cabildo del Ayuntamiento, donde Ramírez Borraz informó que estará acompañado en ese propósito por el representante de los restauranteros en Holbox, Jimmy Marín Ávila.

En el acto, la nueva directiva fue exhortada a vigilar la correcta aplicación de recursos que serán cobrados en la isla por turista nacional e internacional que ingrese.

Por su lado, el Presidente Municipal, Nivardo Mena Villanueva, señaló que lo primero que harán con los recursos recaudados será adquirir un camión recolector de basura por la necesidad que existe en el relleno sanitario de la isla, donde hay una alerta sanitaria por la basura acumulada en la zona.

Consideró que el que inicia es un comité capaz de conciliar con algunas personas que estén en desacuerdo por la aplicación de recursos.

See Also

Recordó que desde el primer día de este mes hay una reestructuración de tarifas, cobrando 20 pesos sólo por el ingreso a la isla y que serán también aplicados en el puerto de Chiquilá, así como en San Ángel y Kantunilkin para tener un Lázaro Cárdenas sin contingencia ambiental y sanitaria.

(Con información de Infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top