Leyendo Ahora
Corrida de 100 mil pesos

Corrida de 100 mil pesos

La empresa taurina de la Plaza de Toros de Cancún pagará una multa cercana a los 100 mil pesos, tras haber promovido y presentado el 20 de diciembre pasado una corrida sin los permisos correspondientes para ese espectáculo, pues contravino la ley que prohíbe la fiesta brava en Quintana Roo.

Al respecto, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de su Dirección de Fiscalización entregó la notificación de la multa, la cual equivale a mil Unidades de Medida y Actualización (UMA´S) para el titular de la empresa y dueño de la Plaza, Jorge Ávila.

El importe de esas UMA´S asciende a 87 mil pesos más gastos de cobranza, de acuerdo con el titular de Fiscalización, Alberto Covarrubias Cortés. Aseguró el dueño de la plaza tiene 15 días, a partir del 6 de enero, , para liquidar la multa, o de la contrario, el Ayuntamiento tomará otras medidas, las cuales que no precisó.

El funcionario añadió que Ávila presentó, en concreto, la corrida de toros sin la anuencia de la Secretaría General del Ayuntamiento.

See Also

Así mismo enfatizó, que la sanción es para el espectáculo, no para la Plaza de Toros de Cancún, pues el inmueble, en sí, cuenta con todos los permisos correspondientes.

Cabe mencionar, que como informó oportunamente En Cambio Quintana Roo, la polémica corrida de toros tuvo un ir y venir entre demandas y amparos, incluso, el día del evento la Policía Municipal se apersonó en el lugar. A esto se sumó la intervención de animalistas, de los cuales uno fue embestido por un toro.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top