Leyendo Ahora
Rutas 4, 5 y Talleres cambiarán de sentido en 2020

Rutas 4, 5 y Talleres cambiarán de sentido en 2020

La Dirección de Transporte y Vialidad del municipio de Benito Juárez inició los trabajos previos para convertir en pares viales al menos tres avenidas o rutas durante 2020, con el argumento de mejorar la circulación de los automóviles.

Eleazar Martínez Vázquez, titular de la dependencia, señaló que se trata de las avenidas Francisco I. Madero (Ruta 4), Miguel Hidalgo (Ruta 5) y Puerto Juárez (Talleres), ubicadas al norte de la ciudad.

“No podemos tener avenidas como la Francisco I. Madero, Miguel Hidalgo o Puerto Juárez, que estén siendo circuladas en doble circulación, cuando están separadas una de otra por menos de 400 metros”.

Detalló que estas avenidas son las llamadas “rutas integradoras” en el sistema de transporte integral, planteado por la actual administración municipal.

“Estas vías serán aquellas que alimentarán el sistema principal que estará conformado por los nueve corredores, como el que se colocará en avenidas como Kabah y Tulum”.

Apuntó que el problema en estas avenidas radica que no se utilizan con cabalidad los dos o tres carriles que tienen, en parte porque hay vehículos estacionados en ellas.

El funcionario detalló que la Dirección de Transporte y Vialidad es la encargada del proyecto técnico, mientras que el costo de las obras necesarias está a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

“El costo debe de ser del orden de unos 250 mil pesos por kilómetro y, aunque son variables, en promedio serán de seis kilómetros por par vial. Con la Secretaría de Obras Públicas estamos afinando el presupuesto para las obras y estamos haciendo el proyecto”.

See Also

Indicó que dentro de los trabajos que se necesitará realizar en esas vías, será la colocación de señalamientos horizontales y verticales, además del retiro de pasos peatonales.

“En algunas avenidas se colocaron (pasos peatonales) antes de que se pusiera un semáforo, entonces tienes un paso peatonal y después, a 15 metros, tienes el semáforo. Eso demuestra que no hemos hecho más eficiente nuestra red vial”.

Martínez Vázquez dijo que el objetivo es que el proyecto quede definido los primeros días del año, para presentarlo al tesorero Marcelo José Guzmán y a la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa.

(Con información de SIPSE)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top