Leyendo Ahora
FGE logra capturar a líder regional del CJNG

FGE logra capturar a líder regional del CJNG

Durante una conferencia de prensa realizado por la Fiscalía General del Estado y el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Cancún, anunciaron la captura de Luis “N”, alias el “Mofles” o “Lucifer”, líder regional del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Durante la audiencia, también se detuvieron a 9 sujetos más que acompañaban al líder del Cártel, incluido José Alberto “N”, alias el “El Guayabo”, cabecilla de sicarios.

Estos sicarios son señalados como los responsables de una serie de delitos de alto impacto en la zona norte del estado de Cancún.

Dichos sujetos fueron asegurados en la manzana 46 de Cancún, en posesión de varias armas de fuego, cartuchos, cargadores y diversas drogas.

También te puede interesar: Vinculan a proceso a 11 presuntos integrantes del CJNG en Cancún

JEFES DE ZONA

De acuerdo con Óscar Montes de Oca, fiscal del estado, los detenidos conformaban una célula del CJNG que operaba en la zona norte del Estado.

Esta célula, liderada por Luis “N”, alias el “Mofles”, había sustituido al “Triquis”, quien fue detenido en febrero del año pasado.

Indicó que este sujeto comandaba las operaciones para secuestrar a integrantes de células delictivas rivales, con el fin de sacarles información y después ejecutarlos. 

El fiscal apuntó que el “Mofles” reclutaba sujetos de otros estados para que operaran como guardias de seguridad, obligándolos a participar en varios delitos.

José Alberto “N”, alias “El Guayabo”, fungía a su vez como segundo al mando y era el cabecilla de los sicarios. Enfrenta siete procesos judiciales en Jalisco.

See Also
Coronación de Charles III es consagrado con aceite en Jerusalén este  próximo seis de mayo, en el Santo Sepulcro de Jerusalén

Lució Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que estos sujetos apenas cuentan con un mes en el estado, y además buscaban viviendas a través de una aplicación de hospedaje.

Detalló que, en el operativo realizado, se les encontró en posesión de distintos tipos de armas, entre los que se encuentran:

  • un arma larga tipo pistola
  • un cargador de calibre 3.80
  • un arma corta con un cargador y dos cartuchos
  • un arma corta y 15 cartuchos
  • un arma corta con 16 cartuchos de calibre 9 milímetros
  • 155 envoltorios con cocaína y 21 más con cocaína.

La denuncia de tres víctimas fueron cruciales para la captura de estos sujetos, quienes presuntamente habían sido abandonadas por este grupo delictivo en un hotel ubicado en las inmediaciones del “Crucero” de Cancún.

Se informó además que los sujetos se encuentran ya en prisión preventiva por delitos contra la salud, mientras que los líderes cuentan con órdenes de aprehensión por secuestro agravado, más otra carpeta en proceso por trata de personas, en su modalidad de trabajos forzados.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top