Leyendo Ahora
Lanzan la Cartilla Turística Escolar de Q. Roo

Lanzan la Cartilla Turística Escolar de Q. Roo

Las secretarías de Turismo, Educación, Ecología y Medio Ambiente y el Instituto de la Cultura y las Artes del Estado lanzaron la Cartilla Turística Escolar de Quintana Roo, documento que integra los temas relacionados con la actividad turística, recursos naturales y culturales, historia, los rasgos que nos caracterizan, importancia de mares, lagos y lagunas, geografía del Estado y otros datos que se consideran importantes.

El objetivo general es recuperar y poner en valor la identidad quintanarroense, generar orgullo y pertenencia, dar a conocer la importancia del turismo en el Estado, identificar los principales atractivos que demanda el visitante y/o turista, sensibilizar sobre la preservación de los atractivos culturales, naturales, arqueológicos y gastronómicos, identificar los roles como turistas y ciudadanos responsables del lugar donde se vive.

La cartilla busca resaltar temas de autenticidad cultural histórica, se enfoca en contenidos que deben conocer los quintanarroenses para acercarnos a la estrategia de recuperación del orgullo y pertenencia, tema central de los programas De Aquí Soy, Tú y el Turismo, entre otros, recalcó Marisol Vanegas Pérez, Secretaria de Turismo de Quintana Roo.

cartilla

El proyecto fue elaborado con esfuerzo conjunto de las secretarías de Turismo, Educación, Ecología y Medio Ambiente y el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, con la colaboración de Amigos de Sian Ka´an y del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo. La difusión y distribución, junto con los materiales pedagógicos de soporte que acompañan a la cartilla, estarán a cargo de la SEQ y Sedetur.

La proyección para este año 2020 es entregar cerca de 100 mil Cartillas entre alumnos de primaria, trabajadores turísticos y público en general en el Estado.

See Also

A partir de este mes, grupos empresariales apoyarán la impresión de los próximos ejemplares.

Se espera que esta cartilla turística escolar marque la diferencia y nos permita amar aún más este paraíso llamado Quintana Roo.

(Con información de Infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top