Leyendo Ahora
Dan ‘migajas’ a constructores de CMIC-Tabasco

Dan ‘migajas’ a constructores de CMIC-Tabasco


Durante el 2023 dependencias del gobierno Federal solo dieron 25 obras a constructores afiliados a Cámara de la Industria de la Construcción en Tabasco, contra 139 a los que no son afiliados a la camara empresarial.

Carlos Villegas Adriano, Presidente de la CMIC delegación Tabasco lamentó el desplazamiento al compartir cifras del año 2023 contra 2022; en cuanto al Presupuesto de Egresos del Estado de Tabasco, Monto y Afiliación de Contratos en distintas dependencias, Afiliados a la CMIC y No Afiliados.

Y es que de acuerdo al documento, el año pasado las obras en montos para los no afiliados osciló en 35 mil 436.57 millones de pesos contra el escaso 903.27 millones de pesos a quienes sí pertenecen a la CMIC, y las dependencias que ceden los proyectores son: CFE, Pemex, Conagua, Asipona, IMSS, y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte.

Por citar un ejemplo: la CFE solo dio dos contratos a constructores organizados y un total de 51 a los no afiliados, 125.72 millones de pesos. Por su parte Pemex asignó igual dos obras y a otras empresas 29 contratos, por el orden de 34 mil 855 millones de pesos.

El IMSS dio a los de la CMIC solo una obra en 2023 y otros no pertenecientes al gremio fue 10 obras por un monto 31.82 millones de pesos.

Asi también la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte cedió un monto por 363.09 millones de pesos a los de la cámara de construcción y 55.60 millones de pesos a los no afiliados.

Cabe mencionar que el 79% de los montos de las obras fue por adjudicación directa, el 12% por licitación nacional y el 9% por invitación a cuando menos tres personas.

Finalmente el lider de la CMIC reitero el compromiso para colaborar con el gobierno, creando propuestas viables, concretas y aterrizadas para la generación de empleos en el país.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top