Leyendo Ahora
Jeanine Áñez, nueva presidenta de Bolivia

Jeanine Áñez, nueva presidenta de Bolivia

Jeanine Áñez, nueva presidenta de Bolivia – Asumió la presidencia del Senado, lo que la convierte en la sucesora interina.

La senadora opositora boliviana Jeanine Áñez asumió la presidencia del Senado, lo que por sucesión la convierte en la nueva presidenta interina de Bolivia. Esto ocurre tras la renuncia de Morales, del vicepresidente Álvaro García y las posteriores dimisiones de la presidenta del Senado y el primer vicepresidente de la Cámara de Diputados.

“Conforme al texto y sentido de la Constitución, como presidenta de la Cámara de Senadores asumo de inmediato la Presidencia del Estado prevista en el orden constitucional y me comprometo a asumir todas las medidas necesarias para pacificar el país”, dijo la parlamentaria.

Todo esto en una reunión urgente del parlamento que no tuvo quórum porque solo asistieron diputados y senadores de la oposición.

See Also

Áñez, quien era segunda vicepresidenta del Senado y no pudo lograr su confirmación previa como presidenta de esa cámara, dijo que asumía el mando del país porque el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García y los líderes parlamentarios renunciaron.

La principal misión de la Presidencia interina de Bolivia será convocar nuevos comicios en un plazo de 90 días.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top