Leyendo Ahora
Concede México asilo político a Evo Morales

Concede México asilo político a Evo Morales

Concede México asilo político a Evo Morales – Marcelo Ebrard confirmó la noticia.

El canciller detalló que Evo Morales solicitó asilo político en nuestro país y se le concedió en virtud de que su vida corre peligro por la situación que se desarrolla en Bolivia. El presidente de Bolivia, Evo Morales, aceptó la propuesta de México de recibir asilo político en su calidad de perseguido político. Así lo confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En mensaje a medios, el canciller lamentó que América Latina sea testigo en los últimos años del rompimiento del orden constitucional y autoridades democráticamente electas se vean obligadas a abandonar. Todo para proteger su vida y su seguridad, como actualmente ocurre con Evo Morales.

En este sentido, afirmó que México se ha caracterizado por su tradición de protección a asilados a lo largo de su historia y hoy no será distinto.

En términos de la legislación vigente, la cancillería mexicana, previa opinión de la Secretaría de Gobernación, en voz de la ministra Olga Sánchez Cordero, ha decidido concederle asilo político al señor Evo Morales. Esto por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia, en donde su vida y su integridad corren riesgo., subrayó.

See Also
Coronación de Charles III es consagrado con aceite en Jerusalén este  próximo seis de mayo, en el Santo Sepulcro de Jerusalén

Ya informamos al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia para que bajo el derecho internacional proceda a otorgar el correspondiente salvoconducto y la seguridad. Así como garantías de que la vida, integridad personal y libertad del señor Morales no serán puestas en peligro y que podrá ponerse en seguridad, refirió.

Un avión militar emprendió el viaje hasta Bolivia para asegurar la integridad del ex presidente de dicho país, por lo que se espera que en cuestión de horas, Evo Morales ya esté tocando tierras mexicanas, resguardado de todo lo que se está viviendo en su país.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top