Leyendo Ahora
Cancún resaltará su programa de aniversario en la Fitur

Cancún resaltará su programa de aniversario en la Fitur

Quintana Roo asiste a la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España, en cuyo marco Cancún dará a conocer las actividades programadas con motivo de su 50 aniversario y el gobernador Carlos Joaquín González tendrá una presentación en un foro de la Organización Mundial de Turismo (OMT) sobre turismo sustentable en el Caribe mexicano, señaló Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística del Estado (CPTQ).

Luego de recordar que será la primera ocasión que el Estado asiste por su cuenta, pues todavía el año pasado se armó un gran pabellón de México bajo el auspicio del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que ahora es propio del Caribe mexicano, dijo que la delegación está integrada por 20 empresas, cada una con una oferta preparada y una agenda muy completa de citas con turoperadores, aerolíneas y buenas expectativas.

Esta noche asistiré a una premiación en la que el Caribe mexicano recibirá un reconocimiento de periodistas mexicanos, con lo que entraremos de lleno a la Fitur, programada del 22 al 26 de enero, sostuvo.

Asimismo, comentó que en los últimos seis años el mercado español reportó un crecimiento sostenido y actualmente recibe unos 180 mil viajeros anuales. La intención es acercarse este año a la cifra de 200 mil.

Aunque no es el objetivo de esta feria, esperamos avanzar en la consolidación de los vuelos Estambul-Cancún, con lo que tenemos planes de incrementar nuestra presencia en los Emiratos Árabes y Turquía y llegar a mercados importantes, como la India y Pakistán, indicó.

“Vamos a preparar el terreno para llegar a la Feria de Turismo Árabe en busca de países que nunca habíamos tenido en la mira”, prosiguió.

Fitur

Flota Ocampo sostuvo que el CPTQ invirtió alrededor de dos millones de pesos en el pabellón del Caribe mexicano, pero el costo de los stands fue subsidiado a los participantes, de modo que sólo se recuperará una parte.

See Also

También dijo que hay interés de algunos turoperadores por recuperar el mercado que dejó Thomas Cook, que realizaba vuelos desde diferentes ciudades de Europa hacia Cancún.

Esta edición número 40 de la Fitur se espera la participación de 10 mil 487 empresas expositoras de 165 países, 8 mil periodistas y más de 100 mil visitantes.

En el evento se promoverá a todos los destinos turísticos del Caribe mexicano: Holbox, Isla Mujeres, Costa Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Riviera Maya, Tulum y a los atractivos turísticos del sur del Estado, como Bacalar, Mahahual, Chetumal y Maya Ka´an, la zona que comprende los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.

(Con información de Infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top