Leyendo Ahora
Avistan, rescatan y liberan un Bobo Patas Rojas en Cozumel

Avistan, rescatan y liberan un Bobo Patas Rojas en Cozumel

Ambientalistas locales rescataron un ejemplar juvenil de Bobo Patas Rojas (Sula sula), especie de ave migratoria que visita Cozumel para descansar y alimentarse para continuar su viaje, luego de un reporte ciudadano en la zona costera sur.

El aviso telefónico fue realizado el jueves por los trabajadores de un restaurante en la zona costera sur, quienes observaron que el ave lucía cansada y no podía emprender el vuelo, por lo que coordinadores de proyectos de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (DCEA) de una fundación local se trasladaron al lugar para rescatar al ave.

El director de la DCEA, Rafael Chacón Díaz, explicó que rara vez se observa el Bobo Patas Rojas en Cozumel, lo que significa que es un importante avistamiento y demuestra una vez más la relevancia que tiene la Isla para la avifauna, debido a que cuenta con alimento suficiente y lugares  conservados para su descanso.

El reporte del ave será compartido a través de portales de internet, enfocados en la observación de avifauna, añadió el directivo de la fundación.

Comentó que el ave habita en los mares tropicales de todo el mundo y se alimenta, principalmente, de peces voladores y ocasionalmente de calamares. Su anidación la realizan en árboles y arbustos.

See Also

Finalmente, mencionó que el personal a su cargo le proporcionó agua y alimentos al ave rescatada y por la tarde fue liberada para que continúe con su migración.

bobo
Imagen tomada de internet

(Con información de Infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top